PROCESO DE COMPRA

En Euroinmobiliaria, sabemos que comprar una propiedad es un paso importante, es por esto que te entregamos información relevante para orientarte acerca del proceso de compra que comenzarás a vivir.

DESCARGA ESTA INFORMACIÓN


1.- COTIZA TU DEPARTAMENTO

Antes de cotizar debes definir donde quieres vivir y evaluar las distintas ofertas disponibles.

Cotiza tu departamento en nuestro sitio web o en nuestras salas de ventas, te asesoraremos y ayudaremos a encontrar el departamento que mejor se adapte a tus necesidades.

Consulta por las fechas de entrega proyectadas, condiciones de pago, orientación del departamento y disponibilidad de estacionamientos y bodegas.

Las cotizaciones tienen una duración de 5 días y no constituye reserva, ni compromiso de compra.

2.- RESERVA TU DEPARTAMENTO

Cuando ya estés seguro de cual es el departamento que quieres comprar, te recomendamos reservarlo inmediatamente, de lo contrario otra persona puede adquirirlo.

Antes de realizar la reserva, solicita a tu institución financiera la pre-aprobación de tu crédito hipotecario, enviando los antecedentes que te soliciten.
Nuestros ejecutivos te asesorarán y ayudarán en el proceso, además te entregarán información sobre nuestros convenios con instituciones financieras.
Para reservar tu departamento debes pagar un pequeño valor en UF de la propiedad, el cual es parte del valor final del departamento. La reserva puedes pagarla con cheque, efectivo o tarjeta de crédito o débito.
No olvides revisar todos los documentos y asegurarte que hayas hecho la reserva por el departamento, estacionamiento y/o bodega que realmente escogiste.
La reserva de tu departamento tiene una vigencia de 10 días, plazo en el cual debes acudir a firmar tu promesa de compra.

3.- FIRMA TU PROMESA DE COMPRA

La promesa es el documento a través del cual se formaliza el compromiso de compra. Al firmar tu promesa, queda establecido contraactualmente el precio y las condiciones definidas en la reserva.

Debes cancelar un pie que es un % del valor de la propiedad y dependerá de cada proyecto.
La cantidad de cuotas en la que se puede pagar el pie, dependerá de la etapa de construcción en la que se encuentre el proyecto. Recuerda revisar muy bien la documentación y que los datos que hayas entregado sean los que correspondan. Estos son los que utilizaremos para todo el resto del proceso de compra.
Posterior a la firma de la promesa, gestionaremos una póliza de seguro que resguarda tus dineros aportados como pie en la compra.

4.- FINANCIAMIENTO

Cuando tu departamento esté listo y previo a la escritura, debes tener aprobado tu crédito hipotecario con tu banco o institución financiera.

Cuando tu departamento esté listo y previo a la escritura, debes tener aprobado tu crédito hipotecario con tu banco o institución financiera.
Para esto, unos meses antes de la recepción municipal del edificio, nuestros asesores te contactarán para ayudarte y asesorarte en esta tarea.
Debes actualizar todos tus antecedentes, entregar toda la información que requiere el banco para gestionar el crédito, además de definir el porcentaje final de financiamiento.
Te recomendamos que elijas una de las instituciones financieras en convenio, con lo cual accederás a los beneficios de Euroinmobiliaria.

NUESTROS EJECUTIVOS TE MANTENDRÁN INFORMADOS DE LA FECHA EN LA QUE SE REALIZARÁ LA RECEPCIÓN MUNICIPAL DEL EDIFICIO, INFORMACIÓN QUE NECESITARÁS PARA LA OBTENCIÓN DE TU CRÉDITO Y POSTERIOR FIRMA DE LA ESCRITURA.

5.- FIRMA DE ESCRITURA

La escritura es el documento legal entre la inmobiliaria, el banco y el cliente, que adquiere validez una vez firmado ante un notario.

Antes de firmar la escritura, debes contar con el financiamiento aprobado y con la declaración de salud (DPS) firmada.
El banco te pedirá pagar el impuesto al crédito y los gastos operacionales de la escrituración, los que corresponden a la tasación, estudios de títulos, borrador de la escritura, notaria e inscripción en el CBR (Conservador de Bienes Raíces), los cuales pueden ser reembolsados por la inmobiliaria *.
Previo a la firma de la escritura, se debe pagar cualquier saldo de precio entre el valor pactado en la promesa y el monto del crédito otorgado, más el pie cancelado con anterioridad.
* Consulta en nuestras salas de ventas por proyectos que consideran Gastos Operacionales Reembolsables.

6.- ENTREGA DE TU DEPARTAMENTO

Este es el momento en que recibirás oficialmente las llaves de tu nueva propiedad. Esta instancia ocurrirá en una fecha posterior a la firma de la escritura, en un plazo de días que se le habrá informado previamente (este plazo dependerá de la naturaleza de cada proyecto, de las revisiones legales de la escritura y de qué estén todos los tramites del proceso de compra al día).

Un ejecutivo de Euroinmobiliaria te contactará para coordinar la fecha de entrega de tu nueva vivienda.
El día y en el horario acordado, un encargado de post venta te estará esperando para entregarte tus llaves y firmar en conjunto el acta de entrega .
Si hay observaciones, el encargado verá la forma de resolverlas en el mismo momento; si no es posible, se coordinará una segunda entrega . Todos los comentarios deben ser registrados en el acta de observaciones.
El día se la entrega, se te explicarán todos los cuidados, mantenciones y cuales son las garantías que tiene tu nuevo departamento.
En el caso de tener problemas para llegar a la hora, avísanos previamente, de lo contrario nuestro encargado sólo podrá esperarte 15 minutos, ya que después de tu entrega hay otras programadas.

DESCARGA ESTA INFORMACIÓN