Feliz barrio

4 increíbles escapadas para acampar en la RM

El otoño trae consigo la oportunidad de disfrutar un clima menos caluroso, perfecto para una escapada de fin de semana para acampar. No es necesario ir muy lejos para disfrutar de la naturaleza, la región metropolitana ofrece bellos sitios donde ir.

Aquí nuestras 4 recomendaciones.

  • Cajón del Maipo, un clásico dentro del circuito. A una hora de Santiago, ofrece muchos campings, centros recreativos y restaurantes. Uno de sus atractivos es el Monumento Natural El Morado, donde se encuentra el Glaciar San Francisco. Después de una caminata de 8km entre quebradas te encuentras con el bello paisaje que ofrece el monumento, posones de Aguas Panimávida y la Laguna el Morado. (Ubicación)
  • Santuario Yerba Loca, ubicado a menos de una hora del sector oriente de la capital, tiene como objetivo convertirse en el parque andino que Santiago necesita. Con bosques de ciprés, esteros, aproximadamente 500 especies de plantas y aves menores. Tiene una capacidad de 50 carpas, zonas de picnic y baños. (Ubicación)
  • Parque Puente Nilhue, no es necesario ir a la Patagonia para disfrutar vistas asombrosa, a menos de 30 kms de Santiago encuentras el Parque Puente Nilhue donde puedes disfrutar de bellos senderos, un sinfín de especies de animales y plantas; y disfruta una noche en su zona de campings como nunca. (Ubicación)
  • Reserva Nacional Lago Pañuelas, Se encuentra en el km 89 de la ruta 68, esvisitado por los amantes de la pesca principalmente. Entre bosques de Peumo y litre se encuentran 36 sitios para acampar, junto a cabañas y domos que brindan la comodidad necesaria para reposar entre la naturaleza. (Ubicación)