Feliz barrio

5 ideas para vestir tus paredes de formar creativas

Las paredes de tu departamento son lienzos perfectos para plasmar tu creatividad, así como tus dotes artísticas en la pintura y la decoración de interiores. Si deseas renovar tu hogar, llegó la hora de decirle adiós a los muros grises y sin estilo que desde hace tiempo ya no te agradan. Para ayudarte, te mostramos cinco ideas fáciles para vestir tus ambientes de formas divertidas y originales:

1.- Colgar cuadros: esta es una técnica clásica para decorar las paredes de tu casa o departamento. Normalmente, cuando nos acabamos de mudar y comenzamos a formar nuestro propio hogar, es común que tengamos un amplio espacio en los muros que produce una sensación de vacío. Para aprovecharlo de una forma atractiva cuelga cuadros que sean réplicas de tus pintores favoritos. ¿Qué tal alguna obra de Salvador Dalí? También puedes apoyar a los artistas emergentes: si no tienes tiempo de acudir a alguna galería, en Internet encontrarás una amplia variedad de trabajos exclusivos con entrega a domicilio.

2.- Colocar cenefas: si lo que buscas son detalles más discretos y elegantes, las cenefas son la opción perfecta para ti. Lucen especialmente bien después de pintar por completo las paredes. Estos elementos decorativos son largos y estrechos, se colocan de manera que rodeen el perímetro, como si se tratara de un marco o un margen de tus libretas.

3.- Dibujar directamente en la pared: esta es una oportunidad para expresar tu talento artístico. Es el momento de mostrar lo aprendido en las clases de pintura que tomaste hace algunos años; toma el pincel y comienza a dar los primeros trazos sobre la pared de tu habitación, la sala de estar o el estudio. Si lo tuyo es el estilo urbano entonces agita las latas de tinta en aerosol, y con las herramientas adecuadas crea esas obra únicas, seguro convertirán a tu departamento en todo un lienzo para vivir.

4.- Llenar de fotografías la pared: ¿Te gusta presumir tus momentos más preciados a través de fotografías cada vez que tienes visitas? Bueno, esta idea es la adecuada para ti, ya que se trata de tomar tus imágenes preferidas y ponerlas en la pared, ya sea con ayuda de marcos o directamente pegadas en la superficie. Cuélgalas junto a las escaleras, a un lado de la puerta, alrededor del televisor y de esquina a esquina en la sala de estar. La deco de tu casa se verá muy hogareña y cálida.

5.- Reciclar materiales: existen cosas que por alguna razón dejamos de usar y comienzan a poblar otros espacios del hogar, como la bodega. Antes de deshacerte de ellas, es recomendable darles un segundo vistazo e imaginarlas adheridas a tu pared, si se ve bien en tu mente, podrían verse igual en la deco del departamento. Este tipo de objetos pueden ser placas o patentes antiguas de autos, platos decorados y pintados, entre otros. Ojo, sobre los recipientes reciclados puedes insertar las fotografías recortadas en círculo, de manera que funcionen como marcos.

Estas son solo algunas recomendaciones para complementar la deco de tu casa o departamento, pero con un poco de imaginación, seguro obtendrás muchas más. Esas paredes están esperando por tener ese giro de 180°.