Feliz barrio

5 snacks saludables y ricos para el verano

Se acerca el verano y, con ello, nuestros deseos de lucir en forma y saludables. Sin embargo, para lograr este desafío es imprescindible que cuidemos nuestra alimentación y dejemos de lado todos aquellos bocados que siempre nos tientan, pero que poco aportan a nuestro organismo.

Otro desafío, para llevar una alimentación saludable, consiste en comer al menos seis veces al día, ya que esto acelerará nuestro metabolismo y saciará el apetito. Pero ojo, dentro de estas comidas incluimos las llamadas colaciones o snack, que son bocados pequeños que deberían aportar entre 50 y 70 calorías como máximo. Pero ¿qué alimentos son los indicados? Para ayudarte en este proceso, hemos elaborado una lista de 5 colaciones saludables y ricas para que recibas este verano como corresponde.

1.- Snack de zapallo o manzana

Una idea muy sencilla y rica para un snack que puedes consumir en el trabajo, colegio o en tu hogar. Para la preparación, debes cortar en finas rodajas un zapallo italiano, si prefieres lo salado, pero si lo tuyo son los sabores dulces opta por una manzana. Luego, cuando tengas listas las rodajas, corta un poco de papel de mantequilla y cubre la lata de tu horno. Posteriormente añade las rodajas, deja calentar a 180ºC por 20 minutos, retira y disfruta de tu deliciosa preparación.

 

2.- Yogurt con arándanos

nota_snak

Una de las colaciones con mayor aporte nutritivo es el yogurt mezclado con alguna fruta. En este caso, hemos seleccionado el arándano, pues es una excelente fuente de potasio, fibra, hierro, calcio y vitamina C. Y por si eso fuera poco, es un perfecto antioxidante y desinflamatorio. Lo ideal es que el yogurt que consumas sea light, descremado o natural y que añadas unas 5 bolitas de arándano. De esta forma, tendrás los nutrientes necesarios para tu alimentación y, además, calmarás tu apetito.

3.- Sandwich de galleta de arroz

Las galletas de arroz son colaciones ideales si quieres mantener un peso saludable. Mejor aún si las mezclas con otro alimento. Por ejemplo, puedes añadir a la galleta un poco de queso crema light y cuatro frambuesas. Otra forma de intensificar el sabor, es agregando una lámina pequeña de jamón o pechuga de pavo. Como pueden ver, una idea muy rica, nutritiva y que no se excede en calorías.

4.- Batido verde

Para recibir el verano de la mejor manera, no podemos olvidar los batidos, pues ofrecen la oportunidad de mezclar los ingredientes que queramos en un sólo producto. Para preparar un batido verde, debemos mezclar kiwi, piña, espinaca y leche descremada o de soya y agregar todo a la batidora. Si quieres endulzar, puedes usar unas pocas gotitas de stevia.

5.- Ensalada de frutas

Finalmente tenemos las infaltables frutas, pues son incontables los beneficios que ofrecen a nuestro organismo. Una rica ensalada de frutas no sólo añadirá un shock de vitaminas e hidratación, sino que también nos ayudará a acelerar nuestro metabolismo y calmar el hambre. Puedes mezclar las frutas como estimes conveniente, sin embargo, existen algunas frutas que dada su alta dosis de azúcar, es recomendable no consumir en exceso. Entre ellas están la chirimoya, la uva, el plátano y el melón.

Como ves, una alimentación saludable no necesariamente debe ser aburrida. Existen muchas opciones que podemos incluir en nuestra dieta y así prepararnos para el verano. Lo importante, es saber innovar y equilibrar el consumo de alimentos.