En Santiago existe una serie de barrios excelentes para pasear y relajarse. Uno de estos sectores es el precioso Barrio Italia. Ubicado entre las comunas de Providencia y Ñuñoa, se ha convertido en uno de los lugares más apetecidos para degustar una rica comida o un buen trago. A continuación, te dejamos con varios locales y tiendas especializadas, ideales para disfrutar de un agradable paseo.
Bares y restaurantes.
Este sector de Ñuñoa se caracteriza por tener una serie de lugares de entretención y esparcimiento. Los bares que acá podrás encontrar son variados y hasta temáticos. Por ejemplo, podemos nombrar el “Pepperland”, que está ubicado en Santa Isabel 257, a pasos de la calle Seminario. Este boliche está ambientado y pensado en The Beatles, por lo que sus tragos, bebidas y comestibles tienen algún nombre ligado a esta banda. Te recomendamos la gran variedad de cervezas y también sus ricas papas rústicas.
Otro pub para destacar es “El Bar de René”, reconocido por sus bandas en vivo y por su carta a un precio bastante accesible. Está a una cuadra del “Pepperland”, caminando por Santa Isabel hacia la cordillera. También debemos nombrar “The Jazz Corner”, lugar especializado en Jazz, blues y música para conversar. Se encuentra en Santa Isabel 451, a pasos de avenida Condell.
Respecto a los restaurantes, podemos mencionar “El Lusitano”, especialista en comida mediterránea, ubicado en Condell 1414. También el “Danoi”, expertos en comidas italianas y “Paladares” en Avenida Italia, esquina Marín.
Paseo Estación Italia
Esta es una parada obligada si vas al Barrio Italia. Ubicado en Condell 1438, es un lugar en donde encontrarás una serie de locales de las más diversas índoles. Por ejemplo, “Cosa Linda” es una tienda especializada en vestuario artesanal. También te recomendamos la tienda “Cuvi´s Home”, donde se ofrece una gran gama de ornamentos para el hogar, basado en las diferentes subculturas contemporáneas. Ahora, si lo que te interesa es el cuidado de tu cuerpo, en esta galería se ubica la tienda “Maga Santa”, donde las cremas y las sales de baño son sus principales productos de belleza.
Tiendas como “La Ciclovía” también son interesantes. Acá venden una gran variedad de bicicletas y scooters eléctricos para niños y adultos, en todos los tonos y modelos que te puedas imaginar. Si lo que buscas son libros, puedes encontrar la librería “Pánico Editores”, con muchas opciones para niños, historietas y literatura contemporánea.
La comida también es importante en el Paseo Estación Italia, por lo que te recomendamos cuatro lugares: “Xoco por ti” (heladería), “Kabbu Bar” (bar de jugos), “Happy Crepe” y “El Chef Francés”. Estos últimos son lugares especializados en comida dulce francesa.
Calle de los anticuarios
Este es un excelente dato para quienes viven en Ñuñoa y sus alrededores. Existe una calle en el Barrio Italia llamada Caupolicán, en donde podrás descubrir una sucesión de locales especializados en cosas antiguas y tradicionales. Muebles, clósets, sillas y lo que se te pueda ocurrir. Si te animas a renovar tu casa o departamento, este es el sector al cual acudir. Los mueblistas son muy amables, ya que trabajan ahí desde hace muchos años y regularmente están restaurando los muebles en plena calle, por lo que se roban las miradas de todos los transeúntes que pasan por este pintoresco espacio.
¡Ya lo sabes! El Barrio Italia es un excelente panorama para quienes gustan de una caminata por un lugar tranquilo, agradable y patrimonial.