Feliz barrio

Santiago Centro

Barrio Yungay: cultura y patrimonio

Santiago Centro

Hay un lugar en Santiago que no puedes dejar de visitar debido a toda la cultura que tiene para entregar. El Barrio Yungay se presenta como la mejor opción para pasear, ya sea con amigos, en pareja o con la familia.

Para comenzar tu caminata por el Barrio Yungay, puedes visitar uno de sus varios centros culturales, en donde verás la obra de distintos artistas y apreciarás desde cuadros hasta música, pasando por instalaciones, fotografías y esculturas.

Espacio Gárgola es uno de estos sitios, en donde encontrarás todo lo relacionado al diseño, como vestuario, orfebrería y muebles, en venta a través de pequeñas tiendas de artistas y artesanos. También puedes disfrutar de un rico momento en su café, donde te sentirás como en tu hogar.

Otro lugar que le hace honor a su nombre, es Casa del Amor al Arte, una gran residencia patrimonial que funciona como un ambiente abierto a la comunidad. En este centro se promueve la creatividad, la creación de obras originales, la interacción entre las personas y el aporte a la diversidad del Barrio. Acá se ofrecen distintos talleres y exposiciones en las que podrás participar, además de compartir con sus habitantes, quienes crearon este sitio de conversación ciudadana.

Si lo tuyo son los paseos, puedes continuar con Boulevard Lavaud, un espacio donde podrás disfrutar de la gastronomía, la historia del arte, el patrimonio y las antigüedades. Aquí descubrirás la emblemática Peluquería Francesa, un sitio histórico que data de 1868 y si eres hombre, podrás vivir la experiencia de afeitarte con navaja en un salón que te trasladará a esta hermosa época a través de muebles, utensilios y fotos de antaño, todo muy al estilo francés.

Pero no solo cortes de pelo ofrece la Peluquería Francesa, aunque no lo creas, también hay una exquisita oferta gastronómica alabada mundialmente. Encontrarás desayunos, brunch, ricas onces, happy hours y cenas. Todo esto de lunes a domingo, así que no hay excusas para perderse este gran hito del patrimonio del Barrio Yungay.

Y si de cosas ricas hablamos, la Fuente del Mardoqueo debe estar anotado en tu lista de paseos imperdibles. Esta tradicional sanguchería y restaurante tiene los mejores lomitos y churrascos, donde su especialidad es el Lomito Bávaro. Quizás, el secreto de este delicioso lugar, son las recetas heredadas por generaciones, que lo convierten en uno de los mejores lugares de Chile para comer sándwiches.

El Barrio Yungay tiene tantos lugares que encantan, que tal vez puedas no quererte ir. Si de pronto te pilla el atardecer, puedes quedarte en algún Apart Hotel del barrio, como la Casona Valdés, lugar restaurado en los años noventa que cuenta con cómodos apartamentos con wifi y cable, entre otros servicios. Puedes encontrarlo en el pasaje Lucrecia Valdés.

Continuando el recorrido por el Barrio Yungay, encontrarás otro ícono de la cultura popular: la Cervecería Nacional.

Sus sándwiches de mechada, arrollado o lengua se han convertido en los preferidos de los comensales, al igual que la cerveza artesanal, especialidad de la casa y que incluye variedades de todo Chile. Las pizzas a la piedra son otro plato delicioso que no puedes dejar pasar.

Pero el Barrio Yungay no se olvida de nadie. Por eso, también tiene en su carta de restaurantes a Verde, que te quiero Verde, donde podrás degustar un variado menú de platillos vegetarianos.

Gracias a la participación de toda la comunidad, el Barrio Yungay es actualmente uno de los barrios con mayor proyección, que en cada rincón hace tributo a la cultura, ya que sus vecinos se han encargado de darlo a conocer y compartir con la ciudadanía a través de paseos guiados, muchas de sus virtudes. La oferta inmobiliaria por los alrededores también se ha incrementado, gracias a la propuesta artística, gastronómica y de patrimonio que ofrece, potencia el concepto de barrio de antaño.

Euroinmobiliaria cuenta con varios proyectos que rodean a este tradicional Barrio, ideales para convertir tus paseos de domingo en la rutina más enriquecedora que tú y tu familia pueden tener día a día.