La vida santiaguina se torna monótona durante la semana y muchos no pueden disfrutar de las ventajas que ofrece la capital con un paseo familiar, amigos o pareja. El sábado es el día perfecto para realizar un orden en el hogar, dejando así sólo el domingo para alguna actividad.
Desde el año 2011, el Ministerio de Transportes junto a Transantiago decidieron crear un cambio para este “fomingo”, y es así como nació Circuito Cultural ¿Qué es? Es un servicio para toda la familia, que consiste en un circuito por calles y avenidas principales de la capital, cuyo recorrido tiene más de 10 paradas para bajar de la micro, caminar y conocer. Además, es la oportunidad de llevar a tu familia a conocer museos, patrimonios culturales, ferias, edificios íconicos, entre otros.
¿En qué consiste?
Todos los domingos del año, salen desde algún punto céntrico de la capital buses del Transantiago. El servicio comienza a funcionar desde las 10 am (cancelando sólo un pasaje y puedes movilizarte por la ciudad hasta las 18 hrs). Cuando subes a tu bus, un monitor te entregará una pulsera que debes portar durante todo tu viaje, de esa manera podrás subir a los buses establecidos del circuito cultural de manera gratuita.
¡Ya no existen excusas para que los fomingos ahora sean entretenidos!
Te dejamos el link de Transantiago y su circuito cultural, en él aparece el mapa de ubicación de los paraderos donde puedes comenzar a conocer la ciudad:
http://www.transantiago.cl/es/ciudad-y-cultura/circuito-cultural.html
Paraderos del circuito:
http://www.transantiago.cl/es/ciudad-y-cultura/circuito-cultural/paradas-del-circuito.html
Comparte con tus más cercanos y disfruten, porque si hay cosas gratis en esta vida.