Sabemos lo difícil que es mantener el orden y la limpieza de la cocina, considerando que durante la semana los tiempos son cortos y solo queremos descansar. Para mejorar nuestra rutina de limpieza y facilitarnos el día, compartiremos algunos tips que te sacarán de apuro y dejarán IM-PE-CA-BLE la cocina.
¿Cómo limpiar el lavaplatos?
Para que queden relucientes los grifos, debes limpiarlos como lo haces habitualmente. Luego espolvorea con talco, deja actuar un par de minutos y luego retira con un paño seco y suave.
Otro truco para que no queden rastros de sarro, es que al trapo de cocina húmedo le agregues unas gotitas de agua ras.
Quitar los restos de comida y pelusas del piso.
Típico que comienzas a barrer y siempre queda un resto de polvo en el piso ¿Solución? Pon una media en el cepillo de tu escobillón. El efecto de estática que genera provoca que atraiga todas las partículas de suciedad que están en el piso.
Ollas quemadas
Este consejo es súper fácil y simple. Para quitar ese carboncillo que queda en la olla luego de haber quemado alimentos que estabas cocinando,s pon tu olla en la cocina, con la llama baja y agrégale agua y detergente, de esta manera se desprenderán todos los restos.
¿Residuos en la lata del horno?
Un buen truco para eliminar la comida pegada en la lata del horno es la sal ¡Sí, la sal! Cuando la lata aún se encuentre caliente, debes espolvorear sal fina y luego de un momento retirarla con una esponja.
Cubiertos relucientes
¿Tienes invitados a comer y tus cubiertos no están en óptimas condiciones? El problema se terminó. Una vez a la semana déjalos reposar 2 minutos en una olla con agua hirviendo y detergente, luego los enjuagas y quedarán como nuevos.