Durante la semana el clóset se convierte en nuestro aliado a la hora de buscar el vestuario ideal para el día. Sin embargo, olvidamos que debemos mantenerlo ordenado para encontrar esa prenda que tanto nos encanta. Algunos expertos aseguran que en realidad utilizamos solo el 20% de nuestra ropa, mientras que el 80% restante sólo nos ocupa espacio. Para ello te entregamos unos pequeños consejos para que optimices los espacios de tu clóset.
A continuación van 6 consejos que te facilitarán la mantención de tu clóset:
Elimina todo el vestuario que se encuentre dañado, mal estado o que tenga motitas.
Organiza tu prendas según su tipo. Ejemplo: camisas/blusas, poleras manga larga/corta, pantalones de tela/jeans, sweaters/tapaditos, chaquetas/abrigos.
Utiliza bolsas herméticas para guardar la ropa de cama, frazadas y toallas. Este sistema ayudará que en el espacio de tu clóset quepan más cosas.
Intenta realizar un orden y aseo profundo cada dos semanas. No des indicio para que puedan crearse nidos de arañas o polillas en tu clóset.
Si no tienes cajoneras para guardar tu ropa interior, utiliza una caja plástica para guardarla dentro del clóset.
Si estás en una época del año en la que el sweater invernal o el short de verano ya no acompaña tu día ¡Guárdalo! Y vuelve a ordenar tu espacio dejando al alcance sólo lo que utilizarás.