Llegó el momento de cumplir el sueño del departamento propio y el primer paso para concretarlo comienza con la búsqueda de alternativas que estén al alcance del bolsillo. Durante este período los diarios, redes sociales y publicidad serán nuestros principales aliados para adquirir toda la información necesaria sobre cómo encontrar el futuro hogar.
¿Apuntaste todos los datos? ¡Bien! Ahora comienza el camino para escoger la alternativa que cumpla con nuestras expectativas y las distintas características que buscas como ubicación, amoblado, metraje y diseño. El mercado inmobiliario es muy extenso y nos ofrece proyectos que se encuentran en construcción o entrega inmediata. También existe la opción de comprar en verde, pero ¿qué es?
La compra en verde consiste en que la inmobiliaria traspasa a un individuo una vivienda antes de que ésta sea construida. En nuestro país el 83% de las personas prefieren comprar en este modo, según un estudio realizado durante el 2014 por la Cámara Chilena de la Construcción. Tal vez las razones más poderosas que conllevan a esta opción sean los beneficios. Entre éstos podemos mencionar:
Descuento de un 5% aproximado en el valor total del proyecto.
Elección de la planta con mejor distribución de espacio y orientación del inmueble a comprar.
Preferencia de escoger un departamento con mayor metraje.
En nuestra próxima nota, podrás encontrar información sobre los derechos que tienes como comprador de un inmueble en verde.