Feliz barrio

Dale utilidad a tus frascos vacíos

¿Cuántos frascos tienes guardados sin darles ninguna utilidad? ¿Tienes ganas de reciclarlos, pero no sabes cómo? Acá te daremos algunos tips para que vuelvas a darles vida a esos frascos vacíos que tienes por ahí.

Decora ambientes

Si eres creativa y tienes buenas ideas, los frascos son una buena alternativa para decorar rincones del hogar. Lo que te proponemos acá es que llenes tres frascos con flores de plástico. La idea es que tengan colores fuertes para que sean más vistosas. Si no tienes flores de plástico, también puedes ponerles flores secas u otros objetos decorativos.

Cocina con ellos

Aprovecha la temporada de frutas para hacer mermeladas caseras. Y acá te dejamos una receta facilísima. Por cada kilo de fruta (lavada y pelada) debes agregar 800 gramos de azúcar. Coloca todo junto en una olla, pero debes tener cuidado de no llenarla porque la mezcla subirá. Cocina a fuego fuerte y mezclando la fruta y el azúcar. Una vez que empieza a hervir debes esperar 20 minutos más revolviendo de vez en cuando. ¡Tu mermelada está lista!

Con la mermelada aún caliente llena los frascos, ciérralos bien y déjalos boca abajo. De esta manera quedarán al vacío y la mermelada te durará hasta un año.

Puedes decorar los frascos con cinta o cuerda para darle un toque personal. ¡Disfruta tu mermelada cada mañana en el desayuno!

Almacena tus cosméticos

¿Tienes los esmaltes desordenados por ahí? Aprovecha que tus envases son transparentes y guarda estos productos de belleza en un frasco, mientras más colores haya más entretenido se verá. Esto es ideal para tener todos tus esmaltes en un solo lugar y decorar tu tocador o baño. También puedes hacerlo con tus labiales o sombras de ojos, ¡hay miles de posibilidades!

Para ordenar el escritorio de los niños

Es ideal que los niños en edad escolar tengan un espacio especial para el estudio. Y si este se encuentra ordenado y bien decorado ¡mucho mejor!

Para esta idea necesitas, además de frascos vacíos y limpios, animales de plástico que los niños ya no usen, pegamento y pintura.

Pega el animal a la tapa del frasco con silicona fría o caliente, espera unos minutos a que seque bien y rocía pintura en aerosol. Recuerda que toda la tapa y el juguete de plástico deben quedar cubiertos con pintura. Deja secar toda la noche y una vez que esté listo, guarda sacapuntas, gomas de borrar, lápices y todo eso que no tiene un lugar específico. Es un proyecto que además puedes realizar con los niños y les va a encantar.

Crea tu propio ecosistema

Este proyecto es para los frascos más grandes, ya que vamos a poner plantas que necesitan espacio para sus raíces. La idea es hacer un terrario, esto es un jardín dentro de un frasco donde se replican las condiciones ambientales. Es una idea muy decorativa y de poco mantenimiento.

Primero ponemos 2,5 centímetros de gravilla o piedra decorativa, luego agregamos una capa de turba (material orgánico, lo encuentras en lugares donde venden elementos para jardín). Al final agregamos tierra de macetero que puedes mezclar con perlas que retengan la humedad.

Elige las plantas que pondrás en el terrario dependiendo del tamaño del frasco y el lugar donde pienses ponerlo. Los musgos, suculentas y cactus son ideales porque lograrán vivir y crecer con menos cuidados. Combina colores y texturas para que sea más decorativo.

Comienza a plantar las especies que elegiste, procurando que sus hojas no toquen el vidrio para evitar que proliferen enfermedades u hongos. Agrega agua hasta que ésta llegue a las piedras del fondo. Si cierras el frasco, debe crearse un ecosistema que se mantendrá solo; también puedes dejarlo abierto revisando una vez al mes si le falta agua.

Estas son las geniales ideas que tenemos para que reutilices tus frascos vacíos. Son fáciles de hacer, decorativas y muchas de ellas puedes hacerlas con niños para que se entretengan. ¿Cuál es tu idea favorita?