Feliz barrio

San Miguel

Del Beto restaurant en San Miguel

San Miguel

¿Has ido a comer por San Miguel? Si no lo has hecho, te recomendamos un típico restorán de la zona que te convertirá en fanático de esta comuna: Del Beto, ubicado en Llano Subercaseaux 3033.

El objetivo de los dueños de Del Beto es presentar a la cultura y tradiciones de Chile a través de sus sabores típicos. Juntar en un solo lugar lo mejor de la costa, los valles y la montaña.

Los que dieron vida a este reducto gastronómico no fueron chefs, sino dos ingenieros comerciales con ganas de abrir una picada familiar pero elegante en la comuna que los vio crecer: San Miguel. En 1997 pudieron darles vida a sus deseos en una casona antigua de la zona.

El restaurant

El ambiente es familiar, bien rústico y típico chileno. Es una de esas picadas ideales para ir con abuelos, extranjeros, con un grupo de amigos o para celebrar algún acontecimiento. El objetivo que intentaron plasmar los dueños en la decoración es sentirse como en una casa de campo, un lugar perfecto para probar lo mejor de la gastronomía local.

Del Beto es un clásico del fin de semana, por lo cual, si deseas visitarlo un sábado o domingo, te recomendamos que hagas antes una reserva. El lugar tiene estacionamiento, así que no perderás tiempo dando vueltas para encontrar uno disponible. También cuenta con sector fumadores, juegos para niños y tiene una capacidad para 200 comensales.

La atención es rápida y se enfoca en los detalles, algo que se evidencia con las humeantes sopaipillas, pan amasado, mantequilla, chancho en piedra y pebre de cortesía que se entregan cuando los comensales se sientan a la mesa. Los garzones son de oficio y están siempre atentos a los requerimientos de sus clientes.

La comida

Como en muchas picadas, la carta es súper amplia, así que para que no pierdas tiempo, a continuación van algunas recomendaciones:

Para empezar puedes elegir una tabla de lomo al ajo ($8390), unos calamares al pil-pil ($6290) o un ceviche de camarones ($7340). ¿Y por qué no un buen pisco sour para acompañar? Ten en mente que los platos son abundantes, así que no te llenes con el picoteo si es que quieres disfrutar cada paso de la comida.

Para los que disfrutan de las carnes y pescados, se destacan el pernil con pebre y papas cocidas ($6920), el lomo a lo pobre ($9440), la carne mechada ($6370) y el congrio ($8390).

Si eres vegetariano, una opción que seguro te gustará es el panqueque de verduras, relleno de espinacas, champiñones y choclos con salsa blanca ($6160).

Si todavía te queda espacio para lo dulce puedes pedir un panqueque celestino con helado de vainilla ($3620), una leche nevada ($3030) o una asada ($3030).

El entorno

San Miguel es un barrio tranquilo y sobre todo residencial. Es ideal para familias con hijos que buscan alejarse un poco del centro de Santiago, pero sin perder conectividad con el resto de la ciudad.

Euroinmobiliaria tiene un hermoso proyecto en la zona. Los Departamentos Alto San Ignacio estarán ubicados en la calle que les da el nombre con Amalia Errázuriz. El edificio contará con piscina exterior, quinchos panorámicos y gimnasio al aire libre.

En San Miguel, Del Beto es una de las mejores picadas de la ciudad y un lugar clave para reconectarse con la gastronomía más típica de Chile.