En la Comuna de Estación Central puedes encontrar un increíble lugar para comer, un clásico de la comida chilena, el Palacio de los porotos con rienda ofrece una gran variedad de la más rica comida casera de la comuna, un imperdible de tu Feliz Barrio.
Abre sus puertas el año 1962, coincidiendo con el mundial de futbol organizado en Chile. Hace más de 50 años, la señora María Moreno Figueroa inaugura su restaurant, que sin saber se convertiría en una picada tradicional de nuestra capital.
Doña María, bautiza al Restaurant como “San Miguel” en honor a su padre. Con el tiempo, su hijo menor Miguel Hormazábal Moreno tomó el legado y continuó aplicando las recetas aprendidas. Hubo un plato favorito que los clientes preferían, el de porotos con rienda, fue cuando Don Miguel tomó la decisión de rebautizar el restaurant con el nombre “El Palacio del Poroto con Rienda”, inspirado en la receta de su madre.
Restaurant familiar, fiel a la comuna de Estación Central, se fue transformado en un popular imperdible, donde en la actualidad se puede disfrutar de un amplio menú, entre los más destacados todo tipo de guisos de porotos, cazuelas y costillares, todos con el rico sabor de la cocina casera chilena.
Encuéntralo en General Amengual #494, Estación Central y si te gusta este barrio, uno de nuestros proyectos Espacio Central se encuentra a sólo 10 minutos del lugar ¡Increíble!
Fuente: palaciodelporoto.cl