Feliz barrio

Ñuñoa

Golfo di Napoli: Comida italiana en Ñuñoa

Ñuñoa

¿Existe comida más deliciosa y satisfactoria que la italiana? Aunque los expertos concuerdan que el sushi le está ganando en popularidad a nivel mundial, la gastronomía famosa por sus pizzas y pastas no deja de ser un clásico.

Un lugar ideal para degustar los platos más clásicos de Italia en Santiago es Golfo di Napoli, un estandarte en Ñuñoa que recientemente se mudó a Dublé Almeyda 2435, a pasos de Pedro de Valdivia.

La decoración del lugar, aunque sencilla, es colorida, hogareña y digna de las mejores picadas de la ciudad. La atención del personal es muy amable y atenta, mientras que el dueño, Vicenzo, suele recibir a los comensales.

El Golfo di Napoli es muy popular, por lo cual recomendamos reservar antes de ir o tener en cuenta un poco de tiempo extra para que se desocupen las mesas. No te preocupes: la espera vale la pena y el servicio dentro del restorán es veloz.

El ambiente de este local es muy familiar y suele acoger a grandes grupos, por lo cual no es el mejor lugar para tener una conversación íntima. Sí es ideal para celebrar y pasar un buen momento con amigos u otros seres queridos.

Lo mejor: la comida

El mejor tip que podemos dar con respecto al Golfo di Napoli es ir con hambre. De esta manera podrás probar un poco de todo lo bueno que ofrecen: pizzas y pastas.

Las pizzas se cocinan en hornos con piedra refractaria, son finitas y muy deliciosas. Recomendamos pedir una como entrada (la Golfo di Napoli es una gran opción a $6300 aproximadamente), en especial si tu grupo es de más de tres personas. Si prefieres concentrarte en un solo plato, de todas maneras puedes disfrutar de una sabrosa panera con ricota.

Como plato principal elige una de las deliciosas pastas. Son muy abundantes y si no fuiste con hambre (error), podrás compartirlas con otro comensal o llevarte a casa lo que sobre. Recomendamos los gnocchi 4 quesos ($5000 aproximadamente) y los fettucine de salmón (mismo precio). Para tomar, un pisco sour, un fresco jugo natural o el vino de la casa son buenas opciones.

Como siempre hay espacio para lo dulce. Te aconsejamos pedir una panna cotta con jarabe de frambuesa ($1800 aproximadamente), clásico de la comida italiana.

En la semana hay un menú del día para el almuerzo que incluye lasaña o pizza más jugo natural o copa de vino por alrededor de $4000. También se puede comprar comida para llevar.

El entorno

Ñuñoa es un barrio sobre todo residencial, pero con grandes propuestas gastronómicas y panoramas familiares muy atractivos. Sus múltiples parques y calles arboladas convierten al entorno en un lugar ideal para vivir, ya sea en familia, con amigos o solo.

Euroinmobiliaria tiene varios proyectos en la zona. El Alto Alessandri 2 contiene departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, además de piscina, quincho y gimnasio, entre otros equipamientos.

Aún más cerca del Golfo di Napoli se encuentra Alto Alessandri, con muchas unidades agotadas, pero con algunas de 3 dormitorios todavía disponibles. Este edificio está cerca de donde estará la futura estación de metro Chile España, por lo cual su conectividad es óptima.

Te invitamos a conocer Ñuñoa y sus maravillosos rincones, donde el Golfo di Napoli es sin duda uno de ellos.