La comida peruana siempre ha sido reconocida internacionalmente como una de las mejores creaciones gastronómicas. La mezcla de ingredientes provenientes del mar, carnes y demás elementos, convierten a los platos incaicos en una experiencia única, con sabores que difícilmente podrías encontrar en otros lugares. Si quieres degustarla, acá te dejamos con los cinco restaurantes peruanos más destacados de Santiago centro.
El Ají Seco
Es un excelente lugar para degustar las artes culinarias peruanas en el centro de nuestra capital. Este restaurante se ha especializado en ceviches, lomos saltados, tiraditos de pescado y tamalitos criollos. Posee una extensa carta que también incluye salpicones, secos de cordero, pollos a las brasas y las clásicas “causas peruanas”. El pisco sour peruano es destacable, con limón de pica y pisco incaico. Respecto a los precios, son variables, pero por lo regular se debe tener un presupuesto de aproximadamente $18.000 por persona, lo que incluye una entrada compartida, plato de fondo y bebestible. Otra ventaja es que tiene muchas sucursales, siendo la principal la que se encuentra en San Antonio con Monjitas.
Inca Pacha
El segundo local en nuestra exquisita guía culinaria por Santiago Centro está ubicado en la avenida Ricardo Cumming, entre las calles Santa Mónica y Erasmo Escala. Lo destacable es su intimidad, ya que no dispone de más de 20 mesas. Esto se refleja en su excelente y rápida atención personalizada. La decoración es un punto a favor, debido a que crea un ambiente esencial para degustar la comida peruana. Es imposible resistirse a sus platos estrella: un rico pulpo al olivo, una reineta a lo macho o el siempre recomendable Tacu Tacu con camarones. En “Inca Pacha” también te vas a encontrar con una serie de postres de excelente calidad, como el suspiro limeño o la torta tres leches. ¿Cuánto gastar? Por persona; $15.000 aproximadamente.
Perú Mio
Otro exquisito lugar para degustar comida peruana. Ubicado en Matías Cousiño, es tradicional en Santiago Centro. Sus especialidades son los aperitivos, con un mango sour sabroso. Podrás encontrar un trago algo desconocido, llamado “Chilcano”, que lleva pisco, jugo de pera, maracuyá y limón. Respecto a sus platos estelares, podemos nombrar el Gordon Blue de pollo y los diferentes tipos de arroz: el chaufa con carne o el risotto de camarón. Otro aspecto a destacar es su variedad de cervezas. El menú por persona bordea los $17.000.
Donde Guido
Los sándwiches peruanos son otra degustación obligatoria dentro de nuestra guía culinaria. Esta sandwichería está ubicada en Merced 519, pero también hay locales en las calles San Antonio y Santo Domingo. Podrás encontrar los emparedados más comunes dentro de la gastronomía peruana, como lo son las hamburguesas caseras o la royal, que lleva huevo frito montado, lechuga, tomate, papas al hilo y salsas. Te recomendamos el sándwich de lechón y el de chicharrón de pollo. No es un lugar de comida rápida, sino que es un restaurante. El precio es bastante menor a los otros y puede variar entre los $12.000 y $15.000.
Los Tesoros del Inca
Ubicado en Monjitas 795, este local te brinda una gran cantidad de ceviches con diferentes ingredientes: mixto, de salmón, pulpo o camarón. También hay que destacar los “piqueos” fríos o calientes, ideales para una buena conversación. Otro plato estrella son los “chupes” de diferentes mariscos, de camarón y pescado fresco. Los bebestibles son dignos de probar y el valor del menú es de $27.000 para dos personas, aproximadamente.
¡Ya lo sabes! Si eres fanático de la comida extranjera y quieres degustar sabores nuevos, te recomendamos estos cinco lugares específicos dentro de Santiago Centro. El precio, la calidad y la atención son excelentes.