Feliz barrio

IV Región

La Picá del Lupa, especialista en mariscos

IV Región

Si vives en Coquimbo o estás de visita, no puedes dejar de comer mariscos o pescados en alguna de las picadas de la ciudad. Uno de los reductos más clásicos de la zona es La Picá del Lupa, ubicada en Rengo 4611, sobre la Costanera.

El restorán

La decoración de La Picá del Lupa es típica de un restorán al lado del océano: detalles marinos, como boyas y dentaduras de pescados, abundan. En algunas oportunidades se acompaña la atmósfera con música en vivo. La selección de sonidos es muy variada: hay desde mariachis hasta incluso un arpista. Es un lugar ideal para almorzar en familia o con un grupo grande de amigos.

Por la popularidad del lugar recomendamos llegar temprano para no tener que esperar para conseguir mesa.

La carta: Clásicos marinos

Cuando uno va a una marisquería, generalmente ya sabe lo que quiere. En La Picá del Lupa les recomendamos que se dejen sorprender por los platos únicos que ofrece la carta.

De entrada, los coquimbanos suelen recomendar las empanadas. Las de camarón queso o de jaivas no decepcionan. El pan y pebre de la casa que se entregan antes de comer son espectaculares, pero no te llenes con ellos, ya que todavía falta lo mejor.

Los platos de fondo que se destacan en la carta son los camarones al pil-pil, el clásico ceviche y los ítems “a la parmesana”: machas y mariscos, entre otros. El pastel de jaiba también es un producto estrella. Su sabor es suave e incluso viene con tenazas, lo que demuestra la frescura del producto. Las porciones son abundantes así que asegúrate de ir con hambre.

Para los golosos que todavía tienen apetito, las copas de helado y los panqueques son un delicioso consuelo.

Para beber puedes elegir el Chardonnay Sour, delicioso y refrescante. Si prefieres no tomar alcohol, el jugo natural viene en una copa enorme (¡como las de helado!).

Para que te hagas una referencia, los platos de fondo salen alrededor de $8000 y el gasto por persona es de aproximadamente $15000.

El entorno

La Costanera de Coquimbo, ubicada frente a la caleta y el puerto de la ciudad, es famosa por sus marisquerías y picadas, que reciben productos bien frescos desde el terminal pesquero. Esta avenida llega hasta La Serena, así que también es accesible desde allí.

Aunque ha sido golpeado por varios tsunamis en los últimos años, el puerto de Coquimbo se reinventa cada vez y es un verdadero símbolo de resistencia y tradición. Así como también lo son las picadas ubicadas en la Costanera.

Si no conoces Coquimbo, se trata de una ciudad que se caracteriza por su agradable clima (un promedio de 14° Celsius al año), sus playas, su importante puerto, el casino, sus historias de piratas y la fiesta de la Pampilla para el 18 de septiembre. Si lo que buscas son actividades culturales, no te puedes perder el Barrio Inglés, famoso por su oferta gastronómica y su vida nocturna.

Euroinmobiliaria tiene varios proyectos en la ciudad. Los Departamentos Marina Horizonte están siendo entregados: cuentan con unidades de 2 y 3 dormitorios, además de piscina, hidromasajes, quinchos, zona de recreación y gimnasio, entre varias comodidades más.

En el primer trimestre de 2017 se entregará la segunda etapa de los Departamentos Marina Horizonte. Estas viviendas con vista al mar contarán con piso porcelanato, cocina con cubierta de granito y ventanas con termopanel.

Además de un lugar tranquilo y entretenido, Coquimbo es una ciudad con una oferta gastronómica súper interesante. La Picá del Lupa es uno de sus principales exponentes.