Feliz barrio

Independencia

La ruta del Patrimonio

Independencia

Fundada por el alemán Andrés Ebner en 1878, la Casona de la antigua Cervecería Ebner es un ícono de la comuna de Independencia, Patrimonio Nacional y un pilar fundamental sobre la historia de esta comuna.

En sus inicios, además de producir la clásica cerveza Ebner, conocida como la mejor del país, también contaba con cerveza La Estrella, fue la productora de “Bils”, la primera bebida gaseosa en Chile e incluso entró en el mercado del hielo.

Siendo un éxito en su tiempo y luego de la muerte de Andrés, esta fábrica pasó a ser vendida y comprada, estar un tiempo cerrada y abandonada y finalmente vuelve a restaurarse, ya que en 1984 es declarada monumento nacional por el Consejo de Monumentos.

Hoy en día, la ex cervecería está en constantes trabajos arquitectónicos gracias a la construcción contigua del Mall Barrio Independencia, que se ha encargado de cuidar el inmueble en pro de convertirlo en un futuro museo de la cerveza, tomando cada detalle y ladrillo para lograr restaurarla completamente.

Por lo que para aquellos seguidores de la ruta de los Monumentos Nacionales que viven en Edificio Espacio Carrión en Carrión #1338 y quieren aprender un poco más de la historia de esta comuna, luego de un paseo vitrineando por el Mall es clave ir a conocer este gran edificio, entender cómo era la economía y el mercado cien años atrás y quien sabe, darnos un gusto con una buena cerveza helada en el camino de vuelta a casa.

 

Fuente: https://bit.ly/2K4pYCa