¿Te ha pasado que al llegar de vacaciones, un fin de semana largo o días de licencia te encuentras con más de 10 notificaciones en tu mail? Para que no sea tan brusco el cambio del descanso a la rutina, te recomendamos tomar nota y considerar un par de tips que te ayudarán a cumplir con los pendientes, compromisos y responsabilidades.
Siempre lleva contigo una agenda. Esto te ayudará a ordenar los eventos por fecha y a comprometerte solo cuando dispones del tiempo.
Si trabajas en una oficina, considera los Post It como una herramienta útil para recordar las tareas. Pégalos en tu agenda y clasifícalos por colores.
Una buena idea es comenzar tu día con notas en tu teléfono (puedes encontrarlo como app). Tómate unos minutos durante la noche y déjalos listos para leer en la mañana.
Anota todas las fechas importantes en tu celular. La opción de calendario te ayudará a ordenar tus tiempos y recordar durante el día tus compromisos.
Utiliza como herramientas las aplicaciones móviles u organizadores y calendarios que te ofrecen los correos electrónicos. Comparte con tus contactos los eventos y reuniones para que se enteren cuál es tu disponibilidad y puedas asistir sin problemas.