La ciudad de Coquimbo es uno de los lugares patrimoniales más importantes del norte de Chile. Su costa y cerros repletos de historia, calles zigzagueantes y miradores que otorgan postales inolvidables, hacen que para todo turista sea un gran visita, que complementa playas, cultura y gastronomía local sin tener que viajar grandes distancias.
El Mercado
En el plano de la ciudad, en la parte baja que mira hacia el océano, se ubican sus mercados. Lugares que otorgan a Coquimbo su impronta culinaria, gracias a las picadas que puedes disfrutar junto a tu familia. Lugares sencillos, pero con mucha personalidad que celebran los sabores del mar. Podrás disfrutar de un paseo diferente, en el que podrás probar distintas especialidades de pescados y mariscos. Aquí destacan las empanadas de camarón y queso, entre otros platos.
Si te apasiona cocinar, no debes dejar de comprar los productos de los mercados de Coquimbo, complementando los sabores marinos con los de los valles interiores de la región. La variedad de frutas y verduras que podrás encontrar es amplia y servirá de complemento perfecto para tus preparaciones. No olvides probar la chirimoya, papaya o el delicioso queso de cabra de la zona. Si eres un comprador avezado, siempre podrás recurrir al sector de los camiones, muy cerca del mercado de mariscos, donde podrás adquirir cajones de frutas y verduras a buen precio después de caminar entre los stands más pequeños, disfrutando los jugos naturales que ahí venden.
Peñuelas
Si quieres alejarte un poco del centro de Coquimbo puedes tomar rumbo a La Serena utilizando el camino costero. A unos 6 kilómetros encontrarás las picadas de Peñuelas. En este lugar, existe un gran número de mini restaurantes, con una variedad de precios y carta para todos los gustos. Además, esta parte de la costa es conocida por sus aguas tranquilas, por lo que podrás disfrutar de una mañana o tarde de playa; es ideal si tienes hijos o quieres alejarte de la ciudad.
La Herradura
En la playa de la Herradura, en el extremo sur de la ciudad, podrás descubrir diversos restaurantes que bordean la hermosa bahía en uno de los barrios más lindos de Coquimbo. Gran calidad y variedad de platos para disfrutar en pareja o en familia. Caminar por la costanera es un gran paseo para abrir el apetito y tomar hermosas fotos de los cerros de la ciudad.
El Barrio Inglés
Y si de barrios típicos se trata, una gran alternativa culinaria e histórica es el Barrio Inglés. Un lugar que posee una inigualable vida nocturna, cafés y restaurantes que otorgan variedad a la ya activa vida cultural de la zona. Después de una visita al Fuerte, es una buena opción detenerse y disfrutar de grandes vistas y buena comida. Son muchos los que prefieren el Barrio Inglés por sobre la vida nocturna de La Serena, por lo que durante la noche está colmado de visitantes. Si quieres disfrutar de obras de teatro y danza, podrás encontrar tu lugar en La Casa de las Artes, Casa de la Cultura y el Centro Cultural Palace. El Barrio Inglés es uno de los proyectos de restauración que han logrado activar la ciudad de Coquimbo y convertirla en un eje cultural.
Cruz del Tercer Milenio
Si quieres disfrutar de miradores, te recomendamos visitar la Cruz del Tercer Milenio. Desde este punto alto de la ciudad, podrás gozar de una vista en 360° de las bahías y los encantos de la Región de Coquimbo. Destaca también la Mezquita de la ciudad, un lugar que con su hermosa arquitectura y apertura cultural, busca aumentar el turismo religioso en la zona, además de fomentar la inclusión cultural-religiosa en la región.