Feliz barrio

Tableros de ideas para tu hogar

Los tableros y pizarras para la decoración del hogar se han convertido en una gran tendencia, pues no solo aportan originalidad a los espacios, sino que también entregan funcionalidad. No importa si un lugar es grande o pequeño, los tableros y las pizarras se adaptan perfectamente a todo.

A continuación, te contamos varios tips para que aproveches este estilo en tu casa y le saques el máximo partido:

1.Tableros para darle su lugar a las cosas: Si siempre pierdes las llaves de tu casa o de tu auto, no puedes evitar dejar la chaqueta encima del sillón o jamás encuentras tu bufanda antes de salir, es necesario que crees un espacio donde puedas dejar todas estas cosas y las tengas siempre al alcance de la mano.

Un tablero es ideal para crear el hábito de organizar nuestros artículos, además de potenciar la decoración de nuestra vivienda.

Cerca de la puerta, puedes armar un precioso tablero con alguna frase inspiradora y pequeños ganchos para las llaves. De esta manera, apenas llegues a tu casa las cuelgas ahí y estarán disponibles en todo momento. Será imposible que las pierdas u olvides.

Haz esto mismo para dejar chaquetas, bolsos, gorros y todos los implementos de uso diario que quedan dando vueltas y causando desorden.

2. Pizarras para no olvidar nada: Las pizarras son una buena forma de tener nuestra agenda diaria a la vista para no dejar de lado nuestras tareas. Dependiendo de cómo las uses y dónde las pongas, serán un elemento de decoración único e innovador.

Puedes colgar una en tu habitación para pegar papeles importantes. Mezcla estos elementos con fotos, frases impresas, dibujos y crea tu propio espacio.

3. Joyero a la vista: Al ser piezas pequeñas, es fácil que los collares, aros y pulseras terminen en sitios que no corresponden. Una buena idea para que tengan un lugar fijo es guardarlos en tableros grandes que tú misma puedes hacer. Busca un marco original, ojalá antiguo y un poco gastado para darle un toque vintage. Además, tu tablero puede ser de corcho o puedes crearlo con una malla tipo arpillera. Si elegiste el corcho, pincha en él muchos alfileres de oficina que servirán para que cuelgues tus joyas. Si lo hiciste con tela, basta con que pongas directamente ahí tus preciados adornos.

4.Huerto vertical con pizarras: Para quienes viven en pequeños departamentos, puede resultar difícil tener un pedacito de naturaleza en sus espacios. Los huertos verticales sirven mucho para entregar energía a un lugar y crear un ambiente acogedor, además de resaltar cualquier decoración y ser muy prácticos al darnos la oportunidad de contar con algunas plantas aromáticas o hierbas medicinales.

En pequeños maceteros de colores con asa, coloca distintas plantas de fácil mantención. Usa una gran pizarra a modo de tablero, la que debe ir ajustada en la pared de tu balcón. Haz pequeños ganchos aleatorios y cuelga ahí tus plantitas. ¡Ahora viene lo divertido! Escribe el nombre de las hierbas u hortalizas que hayas decidido cosechar. También realiza algunos dibujos y anota tips relativos al huerto, como el regado, fecha de cosecha, etc. Le dará un toque muy amable y creativo a tu hogar.