Tips para invertir

¿Qué comunas están en auge para invertir?

Invertir en una propiedad está dentro de los planes de muchos chilenos, ya que a partir del 2016 el aumento del IVA se reflejará en los precios de compra de las viviendas. Además, se pueden obtener ingresos para una pensión futura a través del arriendo o simplemente cumplir el sueño de la casa propia.

La Región Metropolitana no se queda atrás del auge de la compra de inmuebles y cada vez son más las comunas que se vuelven alternativas interesantes para los capitalinos. A continuación un breve resumen de los mejores lugares de Santiago para invertir.

Gracias a la construcción de la Línea 3 del metro y un nuevo centro comercial, Independencia se ha convertido en un sector muy atractivo. La cercanía al centro de la ciudad es uno de sus grandes beneficios. Modernos edificios contrastan con construcciones coloniales, lo cual le da a la zona un encanto especial.

Gracias a la variada oferta de servicios, San Miguel también ha logrado despertar interés. Su arquitectura antigua y la vida de barrio que ofrece se han vuelto atractivas para muchas familias.

Santiago Centro es otra de las comunas con alta demanda de compra, ya que al ser una zona consolidada y tras la restauración de barrios patrimoniales y de conservación histórica ha logrado perpetuar un aumento en sus precios a medida que pasan los años. Esto beneficia a los compradores: A la larga pueden vender o arrendar sus propiedades por valores más altos.

Ñuñoa y Macul también están dentro de la lista de las más atractivas donde comprar. La llegada de las nuevas líneas del metro han ayudado a mejorar su conectividad.

Ñuñoa hoy no es sólo un sector residencial, hay una gran oferta de departamentos en zonas hermosas, ideales tanto para jóvenes como para familias.

Macul se caracteriza por la presencia de casas, pero en la zona también se han iniciado modernos proyectos de edificación. Es un barrio tranquilo donde los niños pueden jugar en las calles o en los jardines de los edificios sin problemas.

A continuación, unos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar:

1-. El entorno

Si buscas una propiedad para habitar, este es uno de los principales factores al momento de hacer una compra, ya que el entorno en el que te mueves será parte de tu hogar, lo que verás por tu balcón y por donde caminarás por las noches. Debes además investigar posibles futuras construcciones, demoliciones o algún proyecto que intervenga en la comodidad de tu hogar.

2-. Conectividad

Es muy importante este punto, ya que todos los días irás a trabajar o saldrás de tu casa y es importante que haya transporte público, acceso a autopistas y servicios en la cercanía. Todas las comunas indicadas antes están bien conectadas y cuentan con numerosas plazas, centros comerciales , escuelas o tiendas de todo tipo.

3-. Características de la propiedad

Si lo que vas a comprar es un departamento ten en cuenta que no habrá posibilidad de ampliarlo así que asegúrate de que es lo que estás buscando. ¿Te gustan la vista y la orientación? ¿Qué tal el tamaño? Es importante que de verdad pienses si el lugar se ajusta a lo que necesitas y no estás comprando por presión o por apuro.

Muchas son las personas que deciden invertir en una propiedad, pero más allá de sólo comprar, siempre hay que ser cuidadoso para así poder tomar la mejor decisión de una manera informada.