Ya sea para cumplir el sueño de la casa propia o para buscar otra fuente de ingresos, invertir en propiedades puede ser una movida determinante para la economía personal o de la familia. Esta decisión tiene diversas ventajas, pero es importante tomarla a conciencia y con suficiente información. A continuación incluimos una serie de variables para que adquirir una propiedad se convierta en una apuesta segura.
¿Qué beneficios trae invertir?
Si lo que buscas es un lugar para habitar, comprar un inmueble trae el beneficio de la seguridad de tener un techo siempre, ya sea para ti o tu familia. Si tienes hijos entonces sabes que les dejarás un legado que los podrá ayudar.
Por otro lado, si lo que te interesa es generar otra forma de ganar dinero, adquirir una propiedad es muy valioso. Arrendar el espacio implica recibir un ingreso mensual y podrás estar seguro de que aunque la economía entre en crisis, las viviendas serán siempre un bien necesario.
¿Cómo es el proceso?
Si ya has decidido que quieres comprar, es entonces importante que evalúes si lo vas a hacer en efectivo o a través de un crédito hipotecario. Si lo que quieres es adquirir un inmueble para generar plusvalía, entonces el banco establecerá requisitos más altos, ya que la prioridad es la gente que busca su primer hogar. Por el otro lado, si el precio de la propiedad es bajo, entonces es más difícil conseguir financiación.
Si no realizas el proceso a través de una entidad bancaria es importante que trabajes con una inmobiliaria, la cual generalmente se encargan de todos los tramites bancarios.